Cuando se piensa en seguros médicos, se suele imaginar una situación de un ingreso en el hospital, la necesidad de solicitar unas pruebas que de otra manera resultaría muy caras, o quizás una consulta dental. Sin embargo, ciertas aseguradoras suelen incluir dentro de sus coberturas posibles terapias psicológicas, como es el caso de Sanitas. En este sentido, encontramos que cuando nos disponemos a viajar, muchas personas sufren aerofobia, o el denominado miedo a volar, un miedo que se puede tratar por especialistas en psicología.
La aerofobia es un miedo bastante común que puede causar ansiedad y en ocasiones este miedo se ve agravado por otros problemas como la claustrofobia que puede causar la cabina de un avión, o el miedo a las alturas ya que la persona percibe una mayor sensación de acrofobia si sabe que está suspendido en el aire.
Por tanto, cuando viajamos podemos plantearnos no solo contratar un seguro de viaje, que por supuesto es esencial si nos disponemos a realizar viajes largos o en los que recorramos largas distancias, sino que además vemos cómo la contratación de un seguro médico puede sernos de gran ayuda, ya que de manera previa a nuestro viaje podremos tratar nuestro miedo a volar.
¿Qué consecuencias tiene la aerofobia en quienes la sufren?
El miedo a volar o el miedo a viajar en avión puede manifestarse de diferentes maneras, en todo caso quien lo sufre suele estar muy nervioso pero además puede sufrir:
- Ataques de ansiedad, son una manera extrema de manifestar nuestro nerviosismo. De esta manera, la persona puede sentir presión en el pecho o mareos.
- Vómitos, esta ansiedad puede provocar vómitos y un malestar general que viene dado por ese mismo miedo que se siente al enfrentarse a una situación de tanto estrés como es la de montarse en un avión.
- Ataques de pánico, las personas que los sufren necesitan calmarse inmediatamente, porque el miedo que sienten puede causarles un gran sufrimiento.
A través de la una terapia psicológica, que puede estar incluida en un seguro médico, la persona puede llegar a perder ese miedo a volar. Diferentes técnicas son las empleadas para poder perder el miedo a montarse en avión, pero todas tienen un objetivo común y es que la persona pueda volar sin sufrir ningún tipo de estrés.
¿Por qué puede resultar interesante contratar un seguro de viaje si se sufre aerofobia?
En ciertos casos puede ser todo un acierto contratar un seguro de viaje antes de volar tanto o más, si nos estamos tratando la aerofobia, porque ante diferentes cancelaciones, incluso por causas propias, se puede pedir el reembolso del dinero de nuestro viaje. En todo caso habría que consultar las condiciones del seguro de viaje contratado.
Leave a Reply