Descubre cómo puede afectar la agorafobia en la vida de una persona
La agorafobia, es el miedo al miedo que puedas llegar a sentir en algún momento. Se parece muchísimo a la fobia social, pero es mucho más intensa e incluso llega a conseguir a incapacitar a la persona que es víctima de esta fobia.
Existen muchísimas personas que se ven incapaces de salir a la calle, a la tienda de al lado por el miedo a lo que pueda llegar a ocurrirle. Sienten miedo de sentir un ataque de pánico que algún momento determinado y que no puedan haber personas que le rodeen para ayudarle.
La agorafobia es una fobia muy dura para una persona. Algo que puede llegar a ayudarles es ir con un »amuleto» o una persona que pueda lograr hacerle sentir bien y más seguro si fuese el caso de tener que caminar por la calle para ir a algún lugar determinado. El problema, es que cuando se le pide ir solo o sola a lugares en los que debería de ir, una persona con agorafobia siempre estará mucho más limitada que una persona que esté sana.
En el caso por ejemplo de que una persona llegue a tener hijos, a ésta le corresponde tener que llevar todos los días a sus hijos al colegio. Pero ésta, se sentirá con miedo de sentir miedo cuando tenga que hacerlo. Si también tiene que irse de viaje para tener que trabajar, también se verá incapaz de ir al lugar que le responsabilizará y hará de su vida algo mucho más independiente o libre. No será capaz de coger metros, ni coches, ni autobuses, barcos o aviones.
Estamos hablando de una persona que está absolutamente discapacitada mentalmente para poder vivir como una persona corriente. En algunos otros casos que podrían ser más extremos, se le llega a recomendar ir al psiquiatra para que se le de la correspondiente medicación.
Leave a Reply