El ser humano, tiene muchos puntos fuertes en su personalidad. Pero a la vez que tiene puntos fuertes, también tiene debilidades que lo hacen mucho más humano y característico.
Cuándo esas debilidades a veces terminan siendo una de los motivos que hacen posible que las virtudes se construyan, también te preguntas… , ¿cuándo vas a un psicólogo a caso no se aprovechan de nuestras debilidades y problemas para beneficiarse económicamente? ¿Dónde se encuentra realmente el límite de la psicología y sus beneficios ocultos?
Siempre hay personas que se quieren aprovechar de nuestras debilidades, y cómo no, cuándo se estudia tanto el comportamiento de alguien e incluso distintas personalidades, se corre el riesgo de que ésta persona que conozca todas las vías que ejerce una persona dentro ella, termine llevando la batuta de la misma hasta terminar controlándola.
¿Y cómo se puede controlar a una persona? A través de la manipulación. Dentro de los estudios psicológicos, se sabe qué clase de conductas puede ejercer una persona que intenta manipular a otra para conseguir finalmente lo que desea de esta. Claro que, cuando hablamos de una manipulación mucho más grande, seguramente les beneficie mucho más decirnos qué es lo que necesitamos en vez de lo que ellos necesitan. Porque si ellos nos dijesen lo que necesitan, lo más posible es que nosotros terminásemos rechazando aquello que intentasen vendernos. Por lo tanto, la verdad la terminan ocultando a través de la máscara donde dicen que entonces lo que a ellos les conviene para que así, consumamos lo que ellos realmente quieren. A través de una fingida necesidad controlada que ejercen sobre nosotros.
¿Cómo se llama esta especie de estrategia que se oculta detrás de la psicología? Se llama psicomarketing, y posiblemente sea una de las mejores técnicas que utilizan para vendernos y controlar cualquier consumición que a ellos les apetezca darnos.
Leave a Reply