Averigua qué puede sucederle a un niño si proviene de padres tóxicos
De forma habitual y más en el día de hoy, podemos ver como muchos hijos de algunos padres terminan por tener una mala relación con ellos a medida que estos crecen. Eso, o los hijos terminan por adaptar algunas conductas en su personalidad que podrían ser bastante graves para lo que vendría a ser su futuro cercano si desease tener en un futuro alguna relación.
Normalmente, se dice que el amor de un padre y el de una madre es incondicional. La mayoría lo cree, porque la mayoría puede que en su casa esté viendo y viviendo un amor paterno/materno que entra dentro de todo lo que viene a ser normal. Pero, si le dices a un hijo de un padre o una madre tóxica, que a pesar de todo lo que ha vivido con sus padres dentro de su casa, éstos todavía le tienen un afecto profundo e incondicional, lo más posible es que te encuentres con una respuesta de él o de ella que se parezca mucho a un »tú no lo entiendes». Y es verdad, lo más seguro es que no entiendas la clase de relación que haya podido vivir con sus padres.
El desarrollo de nuestra personalidad es increíblemente importante, y la presencia o la forma de actuar de nuestros padres afecta en la forma de proceder de los hijos. Hasta tal punto que, si un padre termina siendo tóxico con su hijo o su hija de distintas formas, ya sea con maltrato verbal o físico, por indiferencia o abandono, chantajes, reproches… . Todo esto podrá condicionar tanto al hijo de los padres tóxicos y cabe la posibilidad de que en un futuro pueda encontrarse con muchos problemas de depresión, autoestima, inseguridad… . Es un gran error implantar en los hijos expectativas que ellos no desean.
Leave a Reply