Averigua si tú necesitas un Coaching o por lo contrario, otra clase de servicios profesionales
Si ya sabes lo que hace o »qué» es un verdadero profesional de Coaching, lo más seguro entonces es que la segunda pregunta que vayas a hacerte, la que posiblemente vaya a recurrir hasta tu mente es la de; ¿entonces debería de recurrir a los servicios de un profesional de Coaching en vez de a los de mi psicólogo? ¿Para quién es el Coaching? ¿Puede ser para mí?
Si quieres recurrir a los servicios de Coaching, lo primero que debes saber si realmente conoces lo que hace un profesional de Coaching es que no es ni un psicólogo, ni un consultor, ni tampoco entra en lo que llega a ofrecer un entrenador de deporte. Un profesional de Coaching no te va a decir jamás lo que tienes o deberías de hacer.
Los servicios de un profesional de Coaching va dirigido especialmente a las personas que están sanas.
¿¡Cómo!? Lo sé. Seguramente ahora mismo tu cerebro estará dando giros de 360º por lo menos. Después de leer que va dirigido a personas sanas seguro que te cuestionas; ¿Pues entonces para qué sirve el Coaching realmente? ¿Por qué debería replantearme siquiera el pagar a alguien si no tengo problemas y estoy bien?
Todo dependerá de a »qué» llamas problema. Porque problemas lo hay siempre, la mayoría del tiempo y está en la vida de todas las personas, no se salva nadie. Lo hay de todo tipo, en mayor o menor grado, seas más positivo o algo más negativo por lo contrario.
Quizá tú o alguien que te entorna, se siente cómo con su trabajo pero, por alguna curiosa razón también siente que en algún punto de su vida laboral no está avanzando, nota como que se ha estancada o se ha bloqueado por algún motivo que no comprende. Y no lo comprende porque entiende las capacidades que existen en sí mismo, sabe y cree que puede hacer lo que hace e incluso mucho más.
A veces intuimos, sabemos casi a ciencia cierta que podemos dar muchísimo más de nosotros mismos, pero por alguna razón no llegamos a conseguir lo que hemos sembrado durante muchísimo tiempo. Pues bien, un profesional de Coaching te guía, te acompaña en el camino, en el trayecto que hay que recorrer para que finalmente puedas lograr el objetivo que siempre has querido conseguir desde hacía mucho tiempo. Algo tan tuyo, también se convertirá en algo suyo desde el minuto uno que decidas recurrir a su compañía, a sus echos para lograr todos y cada uno de los sueños que te están esperando.
Quizá tú quieres recurrir a un experto en Coaching porque tal vez, te parezca mucho más profesional que otros servicios que se asemejen. Pero has de tener claro que un profesional de Coaching no te va a poner etiquetas y mucho menos perderá el tiempo juzgando.
Seguramente habrás escuchado a muchas personas que son profesionales en ámbitos muy parecidos, por ejemplo, un psicólogo como he llegado a mencionar con anterioridad. Normalmente, el psicólogo tiene que aconsejar según los conocimientos que ha ido adquiriendo, pero hay veces, que las situaciones de los pacientes pueden llegar a superarle. Y no sólo eso, sino que tal vez el psicólogo también tenga sus propios problemas y a veces, tener que ir a otro psicólogo siendo ya profesional en psicología podría parecerles hasta humillante. Normalmente, cuando los profesionales sienten incertidumbre en su trabajo, notan que no saben si lo están haciendo bien o mal para conseguir lo que verdaderamente desean, si quieren desarrollarse más pero no saben ya cómo… entonces lo mejor es buscar a una compañera de Coaching que tenga bien interiorizado y por supuesto entrenado, el código ético de Coaching que le hace ser merecedor del título, para permitirle ayudarte.
El profesional de Coaching, te dará ese pequeño empujón que necesitas para cambiar lo que no te está funcionando y lograr, unos resultados distintos que ha anhelado la persona que cree en sí misma desde hacía muchísimo tiempo. O simplemente, en ocasiones es que sin más no nos gusta nuestra vida tal y como es, tal cual la estamos viviendo, deseando entonces que fuese diferente. No es que necesites un Coaching en tu vida para solucionar tus problemas, lo que necesitas es lo que conseguirás a través de su compañía.
Leave a Reply