Averigua qué es el Neuromarketing y qué efecto logra causar en nosotros
Cuándo te pones a ver en la televisión un programa de música, seguramente habrás escuchado de algún cantante o otro músico, que una de las razones por las que toca sus canciones, las llega a escribir o las canta es para conseguir expresar lo que siente. Entonces, de algún modo, si alguien por lo tanto escuchase sus canciones, disfruta de ellas y además consigue que se sientan las personas identificadas con ellas, sentirá haber tocado el cielo, habrá conseguido su propósito con las canciones que ha creado.
La ciencia, continuamente estudia nuestros comportamientos. Sí, vale, primero suelen investigar los comportamientos de los animales en gran parte y la mayoría de las veces. Pero cuando el propósito es el de vendernos productos, comidas y otra clase de proyectos, para ello lo que hacen es estudiar el comportamiento del ser humano. Así entonces lo que harán es averiguar cómo y qué le seduce a una persona antes de efectuar una compra en un supermercado.
Esta clase de estudio, tiene un nombre y es »Neuromarketing». A través de técnicas científicas, una de las cosas que también tratan de hacer es el de conseguir conectar al ser humano emocionalmente a los productos que se van comercializando.
Hay varias formas y técnicas para conseguir que las personas compren lo que realmente quieren las grandes empresas. Algunas de estas técnicas y formas, pueden ser muy interesantes. Para conseguir el éxito de dicha conexión, algo que hacen es el trabajar las marcas especialmente para que éstas logren cautivarnos y llamar nuestra atención, tanto visualmente como de manera auditiva, entre otros.
Una técnica que se está utilizando muchísimo últimamente en las redes sociales y otros lugares, es el del »Storytelling». El Neuromarketing, trabaja muchísimo en este método porque normalmente ha llegado a dar muy buenos resultados.
El »Storytelling» consiste en crear una historia motivacional o que pueda ser sensible, que pueda derretir emocionalmente el corazón de la persona que esté viendo el vídeo, la historia. Esta técnica funciona muy bien, porque después de que la persona haya visto la historia, se encontrará receptiva, empática. Por lo tanto, a la hora de venderte su producto que es su finalidad, no existirán demasiadas dificultades en poder lograrlo.
Antiguamente, ya existía entonces el »Neuromarketing» pero aun no le habíamos puesto un nombre en concreto. Hoy en día cada vez somos más conscientes de que el Neuromarketing está en nuestras vidas. Sabemos que de manera constante y diaria, se nos bombardea con mensajes para que compremos lo que ellos necesitan que compremos, no lo que en realidad solemos necesitar nosotros.
Algo así, si te fijas es un dato muy curioso. Pongamos el ejemplo de los anuncios publicitarios que tienen que ver con perfumes. Casi siempre que vemos un anuncio que vende un perfume, la fragancia se vende a través de la belleza y casi siempre la belleza está sumida en un mundo de fantasía en el que, nos encantaría llegar pero es irreal alcanzarla. Algo así, consigue que en nuestra lucha diaria nosotros tengamos la necesidad de conseguir ese mundo tan perfecto que nos han implantado, esos rostros tan hermosos y que, por supuesto nos venden como iconos de belleza. ¿De qué forma conseguimos llegar a formar parte de algo tan hermoso? ¿Cómo podemos conseguir ser igual que esas personas que casi flotaban en un paraíso con unos perfectos ojos y una perfecta sonrisa? Comprando lo que finalmente nos están ofreciendo, que es a fin de cuentas el perfume. Así es como nos venden un producto.
Claro que, este ejemplo que acabo de describir, poco tiene que ver con el »Storytilling», en realidad casi nada. Lo único en común que tienen es que finalmente te venden el producto, pero este ejemplo te atrapa de manera visual mientras que un anuncio de »Storytilling» te venderá una historia, momentos que han podido ser reales o que pueden serlo, y que de verdad conseguirán atrapar tu corazón.
Un ejemplo muy antiguo también que tiene que ver un poco con el Neuromarketing, es el de la marca Coca Cola. Todos conocemos esta marca que se ha hecho tan famosa, siendo todavía adorada, producida y comprada por usuarios fieles a ella.
Hace años, antiguamente cuando las personas iban al cine y se ponían a ver una película en él. De forma subliminal, lo que hacían era sacar instantáneamente durante menos de un segundo, una imagen publicitaria del producto. Mientras veían la película, no se daban cuenta pero una parte de su cerebro sí había conseguido darse cuenta, lo captaba. Esa parte de su cerebro era el subconsciente. A través del subconsciente nos venden muchos productos.
Tras realizar esa clase de conducta en la pantalla, en cuanto terminaba la película las personas iban directamente al quiosco de bebidas y palomitas, para pedir una Coca Cola. Esa pequeña imagen había creado una necesidad controlada en las personas para comprar la bebida.
Más tarde, esta manera de proceder fue denunciada e incluso la empresa de Coca Cola llegó a negar en más de una ocasión haber actuado de esa manera para vender su producto.
No es la primera vez que han metido mensajes subliminales dentro de las películas. Actualmente todavía siguen haciéndolo, ¿te atreves a averiguar qué clase de mensajes son?
Durante muchísimos años, la publicidad y el Neuromarketing, ha estado entrando en nuestras mentes con distintas estrategias, se ha creado un pequeño hogar dentro de nosotros y de vez en cuando nos susurra ciertas preferencias a la hora de comprar.
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