Averigua qué es la arteterapia y qué beneficios puede darte en tu vida
Cuando en nuestra vida llegan a presentarse algunas situaciones o sucesos que cuestan de digerir e incluso sobrellevar, esto se puede convertir en un problema, se agrava hasta que puede conseguir bloquearnos en los próximos pasos que queramos dar, incapacitándonos a descubrir lo que está aún por llegar; paralizándonos por completo.
Para deshacernos de los traumas, el arte siempre ha sido un buen vínculo para el ser humano. Un gran acompañante emocional que existe incluso en nuestros momentos más oscuros y solitarios. El que consigue que expresemos nuestras tristezas, nuestra rabia y otras emociones que no tienen por qué ser precisamente negativas, eso ya lo sabemos. El arte, es como un canal perfecto que puede servirnos como terapia, ayudándonos así a enfrentarnos al mundo con otras perspectivas que sólo mediante esta práctica de desarrollo seremos capaces de conocer. Con su magia, con el arte que entrega su terapia.
Y no sólo conseguirá la arteterapia sacarnos de un posible bloqueo, sino que además puede traernos otros beneficios que incluso nunca llegamos a pensar que existirían.
La arteterapia, cuándo recurrimos a sus técnicas consigue que podamos conectarnos con nuestro yo interior. Logrando entonces que nuestra imaginación pueda asomarse a través de nosotros para conseguir resultados óptimos de resistencia, de expresividad no verbal en nuestra vida.
La arteterapia también, logra mejorar muchísimo nuestro autoestima. Sobretodo porque cuando sacamos a relucir el arte que llevamos dentro en un cuadro, aunque sea un fondo agresivo, aterrador o siniestro, de algún modo consigue que podamos mirar nuestro problema con otro color. Pintar un cuadro es como mirar el fondo de nosotros a través de nuestros ojos. Nos miramos a nosotros mismos y nos permitimos la posibilidad de complacernos, de querernos, entendernos. Cuándo entonces aceptamos lo que ha ocurrido gracias a la arteterapia nos damos la posibilidad de curarnos.
Leave a Reply