Descubre para qué sirve el neuromarketing y quién sigue las estrategias de su neurociencia evolutiva
Investigando, he encontrado que existe una lucha de definiciones sobre lo que es o no es el neuromarketing y qué finalidad tiene.
Generalmente se le define como una ciencia en la que se estudia el comportamiento de una persona para saber qué puede comprar, qué le afecta, conocer sus puntos débiles a la hora de adquirir un producto.
Otras personas creen y definen en cambio que el neuromarketing es sólo una técnica en ventas. Y otras personas en las que yo creo de manera más detallada, dicen que el neuromarketing en cambio es un área que está consolidada y es de conocimiento. Esa es su base, el conocimiento.
Lo que es o no es, no es algo en lo que me vaya a meter exclusivamente ahora mismo. Pero algo que sí me veo obligada a aclarar es que lo que sí logra, lo que sí hace por las empresas que utilizan las distintivas estrategias estudiadas de neuromarketing. También mencionaré algunas de las empresas que tienen muy estudiada e integrada esta definición para conseguir muchos de sus propósitos, tanto en ventas como en otras alternativas.
Algo que hay que aclarar también de manera previa es que ni siquiera la neurociencia tiene todas las respuestas. Sería muy ignorante pensar que se tiene la verdad absoluta de todo, todas las soluciones. Si fuese así, no estaríamos dedicando tanto esfuerzo y trabajo a todos los estudios que ya parecen estar desarrollados. Siempre hay nuevos echos que ir demostrando continuamente. Continuamente siguen buscando métodos de venta, técnicas.
Las personas no somos todas iguales y eso significa que existen por lo tanto distintos comportamientos que estudiar y analizar para llevar a cabo nuevos procedimientos en el mundo del marketing desarrollando entonces de forma actualizada los conocimientos de neuromarketing.
Eso significa entonces que, aunque muchas empresas tengan en sus manos el fruto de estos conocimientos de neuromarketing, ellos tienen que también formar sus propias estrategias utilizando continuamente la imaginación para crear logos, storytill, publicidad con mensajes visuales… . Su fin es atraer y conquistar a las personas dándoles la imagen perfecta para lograr que conecten con los productos y proyectos que van formando y elaborando dentro de su empresa. Así entonces, ganarán en ocasiones los beneficios que desean.
A continuación nombraré algunas de las empresas que han triunfado y han logrado que conectemos a ellos emocionalmente con ellos gracias al neuromarketing que siguen actualizando año a año:
– BitBrain:
Esta empresa se fundó en el año 2010 y está entregada en cuerpo y alma a divulgar los conocimientos neurocientíficos y también todo lo que tenga que ver o esté relacionado con la tecnología.
BitBrain comercializa productos tecnológicos, y para conseguir el buen número de ventas además de sostenerlas, utiliza los conocimientos y técnicas que hasta hoy han servido, sin dejar de desarrollarlo para su propio sistema o el sistema de otros en un futuro de neuromarketing.
– Impotions:
En esta empresas se encargan de montar laboratorios y algunas plataformas de software.
Suelen ser muy atentos a qué preferencias tiene o suele tener su público, por lo que para ello estudian muy minuciosamente y de manera estratégica a las personas, a sus gustos, utilizando el neuromarketing.
– Google:
Sería extraño que esta empresa que está en nuestro día a día cada vez que navegamos por Internet buscando cualquier cosa en su buscador, no tenga los conocimientos de buenos expertos en neurociencia, neurotecnología y por supuesto, neuromarketing. Esta empresa está en un alto TOP categórico de todo a lo que marketing puede referirse. En la actualidad incluso, dependemos de sus búsquedas y su posicionamiento para poder conseguir que nuestras técnicas, que todas nuestras estrategias puedan funcionar.
Hoy en día, si no estás en una buena posición dentro de Google, lo más posible es que tus ventas lleguen a bajar tanto como tus visitas o tu público.
Google, utiliza diariamente un nivel alto de atracción visual, y es experto a la hora de evolucionar en ideas novedosas. Además, muchas personas dependen de sus pagos económicos gracias a la publicidad que meten a través de Adsense en nuestras páginas o vídeos de Youtube. Google es una empresa que se ha convertido en todo un modelo a seguir del neuromarketing.
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